viernes, 19 de octubre de 2012

Os recomiendo leer... El aliento de las Tinieblas de Karen Chance

Sipnosis:
Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus, dones que la hacen atractiva para los muertos y no-muertos. Los fantasmas de los muertos no son generalmente peligrosos; tan sólo quieren hablar... mucho.
Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección. 
Cassie se encontrará trabajando con uno de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor...
Mi opinión:
Esta novela tiene mucho de que hablar... Así que, por partes:
Lo primero decir que la sipnosis es algo incongruente, es decir, no es fiel a la historia que yo acabo de leer. 
1.Si tuviese que "resumir" la historia lo último que diría es que ella va al Senado en busca de protección. Ella acaba en el Senado, pero no precisamente por voluntad propia y mucho menos porque desee ser protegida, tampoco puedo concretar mucho más porque os rompería la historia. 
2. El tema del vampiro peligrosamente seductor. Hay varios vampiros que encajan con esta descripción, además de que al que se refiere en este caso, Mircea, solo está con ella en una de sus muchas aventuras a lo largo del libro. Entiendo que lo quieran poner en un lugar destacado, pero de alguna forma hacen que esperes otra historia.
Lo segundo, la historia es genial. Al margen de lo que pudiese esperar de ella por la sipnosis, he de decir que a mi me ha resultado muy entretenida. Al principio estaba un poco desorientada con tanto nombre, pero al final se van aclarando un poco las cosas. 
Resulta que Cassandra tiene la increíble habilidad de meterse en líos que le van un poco grande, según mi entender, pero también tiene de su lado bastantes aliados. Quizá si somos objetivos tiene tantos aliados como enemigos, o hay muy poca diferencia en el número...
Hablando un poco del lado sobrenatural de la historia, nos podemos encontrar con magos, vampiros... Además de que Cassandra es una clarividente, con la mala suerte de ver solo acontecimientos negativos del futuro, pero en la historia sus habilidades van evolucionando hacia otras de índole más bien distinta (tampoco quiero ser muy explícita).
En definitiva, es una historia esencialmente fantástica, pero tiene su lado de romance, intriga y bastante acción. Es una novela fácil de leer, porque hay bastante dinamismo en la historia, no estamos solamente pendientes de lo que pasa en la trama principal, porque hay pequeñas historias o aventuras paralelas que nos amenizan la novela. 
Supongo que si tuviese que dar una puntuación sería de un 8/10. Tendré que empezar a poner dibujitos como los blogs especializados en reseñas...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendación, este libro tiene muy buena pinta, la trama parece interesante y de por sí la portada es preciosa y llama mucho, a ver si lo consigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas suerte, porque el libro está genial.
      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar.

Susana Barreiro. Con la tecnología de Blogger.

Blog protegido

myfreecopyright.com registered & protected
Protected by Copyscape Web Plagiarism Detector
Licencia Creative Commons
MARCADA por SUSANA BARREIRO GONSALVE se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://milirio.blogspot.com/ Licencia de Creative Commons
Aprendiendo a amar by SUSANA BARREIRO GONSALVE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://milirio.blogspot.com/